CLÍNICA DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN


     
     

     

    CLÍNICA DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN

    El servicio de Medicina Materno- Fetal esta compuesto por dos médicos con especialidad troncal en ginecología y obstetricia, y subespecialidad en medicina materno fetal. Formados en la institución mas prestigiada del país y con vocación a la investigación y constante actualización del conocimiento. Ambos con certificación de la fundación de medicina fetal, único organismo de su tipo a nivel internacional con sede en Inglaterra. Sometidos a recertificaciones anuales. Esto avala la capacidad de nuestros médicos para el manejo de embarazos de alto riesgo, como en aquellas pacientes que cuentan con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el lupus, etc., además, avala la capacidad de realizar la vigilancia y tamizaje de todas las pacientes en busca de enfermedades fetales.
    Dentro de los estudios que por rutina se recomiendan para todas las mujeres embarazadas, contamos con: Los servicios de esta clínica se dividen en:

    • Procedimientos quirúrgicos cuando el problema es anatómico y este puede resolverse con la ayuda de cirugía, como puede ser la presencia de miomas uterinos, pólipos endometriales, obstrucción tubaria, presencia de endometriosis etc.
    • Técnicas de baja complejidad: las cuales van desde asegurar la ovulación y el momento apropiado para tener las relaciones hasta aumentar el número de óvulos aumentando las posibilidades de embarazo, mejorando la calidad y movilidad del esperma y poniéndolo más cerca mediante una técnica de inseminación
    • Técnicas de alta complejidad: cuando el problema es más severo o cuando no se pudo solucionar con técnicas más sencillas, se utiliza mayor tecnología con laboratorio y personal especializado en el cual se producen mayor numero de óvulos se ponen en contacto con el esperma fuera del cuerpo humano, asegurando su unió y después regresándolos al útero de la mujer para iniciar un embarazo, estas técnicas comprenden la fertilización in vitro y la inyección intracitoplasmica de esperma.

    ESTUDIOS PARA ESTOS SERVICIOS

    En la clínica iniciaremos con tres estudios básicos:

    • La histerosalpingografia con la cual corroboraremos la permeabilidad de las salpingues y las características del útero, y la combinaremos con un ultrasonido.
    • El perfil hormonal con el cual estudiaremos la ovulación y las alteraciones endocrinas con la cual encontramos alteraciones que al corregirlas permiten lograr el embarazo.
    • El estudio del esperma el cual representa el 50% de los problemas reproductivos y debemos investigar si se tiene el número suficiente de espermatozoides y la calidad y capacidad de este para lograr el embarazo.

    BENEFICIOS DE RECIBIR ESTE SERVICIO EN UMIF

    La clínica de reproducción de UMIF ofrece un trato personalizado con cada pareja dándose el tiempo para explicar, aclarar y discutir el mejor tratamiento siempre con la convicción y el compromiso de dar las mejores oportunidades a cada pareja.