CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA


     

     
    ¿Qué especialización comprende la Clínica Mínima Invasión?
    Los avances en la tecnología nos permiten realizar procedimientos quirúrgicos con la misma eficacia de los procedimientos abiertos, pero con mucha menos agresión por lo que la recuperación es mucho más rápida con mucho menos dolor y mejor efecto estético.
    ¿Qué beneficios provee ésta clínica a sus pacientes
    El realizar procedimientos menos invasivos permite a las pacientes un menor tiempo de recuperación con menos dolor, cicatrices más pequeñas y un regreso a su actividad normal más rápido, además de que se pueden realizar como procedimientos de corta estancia o de consultorio, disminuyendo el gasto por procedimiento.
    ¿Desde qué etapa de la vida o en que momento es relevante pensar en los servicios que la Clínica ofrece?

    Los beneficios de esta Clínica se pueden aplicar en cualquier momento de la vida de la mujer:

    • En pacientes jóvenes con dolor o con quistes de ovario nos permite explorar la cavidad abdominal , dejando mínimas cicatrices, con menos dolor, evitando la exposición del interior al medio externo, disminuyendo complicaciones a futuro, también nos permite intervenir únicamente el área afectada, preservando los órganos reproductivos en mejores condiciones.
    • En pacientes de mediana edad con una actividad económica importante, el disminuir el tiempo de recuperación es importante, por lo que hacer cirugías, de útero y ovarios con la misma efectividad que las abiertas, pero con menor dolor y una rápida integración a sus funciones es muy bien visto.
    • En la pacientes que buscan embarazo, la Cirugía de mínima invasión nos ha permitido encontrar las causas mecánicas de infertilidad y corregirlas al mismo tiempo, ayudando a un gran número de parejas a completar su familia. También nos permite revisar y prepara el útero para cuando se realizara un procedimiento como FERTILIZACION in vitro.
    • En las pacientes de mayor edad y por lo tanto con mayor riesgo quirúrgico, el realizar heridas pequeñas con mínima invasión les permite movilizarse lo antes posible con poco dolor y disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones venosas, pulmonares y de herida quirúrgica.
    ¿Qué Servicios y programas médicos ofrece la Clínica?

    En la Clínica de mínima invasión se ofrecen los servicios de:

    • Histeroscopia de consultorio para manejo de alteraciones intrauterinas y diagnóstico de la cavidad uterina.
    • Histeroscopia en hospital para casos más complicados como miomas intrauterinos de mayor tamaño, pólipos endometriales, adherencias intrauterinas o malformaciones del útero

    Las principales Cirugías que se pueden hacer por Laparoscopia son:

    • Resección de ENDOMETRIOSIS
    • Resección de quistes de ovario
    • Miomectomia por Laparoscopia
    • Histerectomía por Laparoscopia
    • Neurectomia presa RA por Laparoscopia para el manejo del dolor pélvico
    • Reanastomosis tubaría por laparoscopia
    • Reparación de piso pélvico por Laparoscopia
    • Reparación de vejiga por Laparoscopia
    • Aplicación y retiro de cerclaje abdominal para incompetencia ístmico cervical
    • Resección de ganglios y Estadificación en procesos oncológicos
    ¿Qué estudios ofrece UMIF en relación a la especialización de la Clínica?
    Para poder realizar estos procedimientos se debe de tener conocimiento pleno del problema por lo que contamos con estudios de ultrasonido, histeroscopia de consultorio, urodinamia y cistoscopia y así poder realizar una adecuada Cirugía.
    ¿Qué artículos avala UMIF en relación a la especialización de ésta Clínica?
    ¿Cuáles son la preguntas frecuentes de las pacientes de ésta Clínica?

    Las preguntas más frecuentes van en relación al tiempo de recuperación después de la Cirugía el cual es mucho más rápido que en una Cirugía abierta por el hecho de no tener una herida mayor.

    Otra pregunta es si los resultados son los mismos cuando se hace por Laparoscopia en lugar de Cirugía abierta y la respuesta es Si, con el paso del tiempo los mismos procedimientos que se hacen por Cirugía abierta se pueden hacer por Laparoscopia con la misma calidad e incluso mejores resultados con la aplicación de nueva TECNOLOGIA.

    ¿Cuáles son la preocupaciones de las pacientes de ésta Clínica?

    Una de las preocupaciones de las pacientes de esta Clínica va en relación a las complicaciones por estas nuevas Técnicas, las cuales afortunadamente son bajas gracias al entrenamiento especifico y a la adecuada selección de cada paciente y el procedimiento que se realizara, siendo menores incluso que en la Cirugía abierta al evitar las complicaciones de la herida quirúrgica.

    Otra de las preocupaciones de las pacientes es el incremento en los costos de estos procedimientos, lo cual es cierto debido al uso de la tecnología, pero se compensan al tener una corta estancia intrahospitalaria y un rápido retorno a su actividad laboral.

    ¿Cuáles son los temas de los que deberían estar informadas las pacientes en relación a ésta Clínica?
    Los avances tecnológicos nos han dado un gran cambio en la calidad de vida y en la medicina no es la excepción, al poder aplicar recursos como lentes de mejor calidad, cámaras más potentes, Manejo adecuado de la energía, Monopolar, bipolar y láser, Morceladores y extractores próximamente la Cirugía robótica nos permitirán incrementar la calidad de estas cirugías con el beneficio que esto representa para las pacientes.
    En relación a ésta Clínica, ¿qué es lo que UMIF ofrece que es competitivamente superior a la competencia?
    La Clínica especializada en Cirugía de mínima invasión de UMIF está considerada una de las mejores del país gracias al adecuado entrenamiento de su personal así como a la constante CAPACITACION, lo que nos permite tener una casuística impecable en cuanto a éxito de los procedimientos realizados sin complicaciones lo que garantiza a esta Clínica como una de las mejores del país.